3 puntos básicos para lograr tener claro el objetivo de tu estrategia.
- Conoce el alcance de tu empresa:
Hay que analizar esto muy bien. No se trata de solamente hacer una “cartita a Santa Claus” pidiendo que te lluevan clientes. Imagina que todo lo que pidieras se concede. ¿Te imaginas si recibieras solicitudes de pedidos que por inventario, tiempo de entrega o por capacidad operativa no pudieras cumplir?
Sé que estás pensando, si se me concediera que me llegaran muchos clientes, me desvelo, me las arreglo, claro que sí puedo. Podemos llamarle “Happy problems”. Sí, pero sería actuar sin estrategia y quizás saldrás con tropiezos y hasta el final podrías ver resultados. Con mucha suerte obtendrías una buena ganancia o por lo menos “experiencia” pero con más certeza podría derivar en pérdidas o “quedar tablas”. Eso no es negocio. Tu estrategia web debe de estar alineada con la estrategia del negocio. - Tener muy claro para qué quieres anunciarte en internet
-
- Tener más clientes.
- Dar a conocer tu negocio.
- Requerimiento para ser proveedor.
- Venta en línea de productos.
- Deshacernos del inventario excesivo.
- Exportar
- Etcétera
-
3. Estructurar la estrategia. Hay que crear la correcta estrategia para lograr tus objetivos. Existen varias herramientas: página web, SEO, SEM, Blog, E-mail marketing, Redes sociales, Conocimiento del público objetivo, etc. sin embargo, solo son eso y no bastan por sí solas para cerrar la venta. Piénsalo, no compras una máquina costosa sin tener una buena asesoría o un buen operador ¿o sí?. Por eso es importante estructurar la estrategia de la mano de un experto.