¿Qué es y qué puedo conseguir con un blog?

¿Qué es y qué puedo conseguir con un blog?

Un blog es un espacio web que se utiliza para publicar artículos

Ya sean de carácter personal, de nicho, empresariales o comerciales. El blog de tipo comercial sirven de acompañamiento de una página web y permite extender y ampliar la información presentada desde el punto de vista del autor.

Un blog comercial debe de contar historias, solucionar dudas y exponer aplicaciones de productos o servicios a los que se enfrenta el usuario y de esta forma generar confianza en la marca. Lo interesante es lograr que la respuesta del lector esté en el producto o servicio y pueda saltar fácilmente al servicio que soluciona la necesidad del visitante.

Para ejemplificar, pensemos en un negocio cualquiera, digamos uno dedicado a la venta de plantas. En el caso de que una persona quisiera comprar una planta para interior, con poca sombra y que necesite que su riego no sea excesivo, ya sea por olvido o porque no pasa tanto tiempo en casa. Probablemente, la búsqueda de esa persona sea una de las siguientes opciones:

  • Plantas para interior
  • Plantas para dentro de casa
  • Plantas de sombra

Entre los posibles resultados quizás encuentre un link de un vivero que le resulte interesante el título: “10 plantas de sombra para decorar tu hogar” ¡qué buen golazo! Pero, ¿cuántos artículos debería de tener para darle en el clavo a cualquiera que busque algún tipo de plantas?


La cantidad lo que resuelve esta duda, si no más bien, el conocimiento del público al que quieres dirigir tu producto. ¡Desmenuza a tu público! ¿Qué tipo de persona sería la que busca este artículo por internet y prefiere tener una planta de sombra?  Echa a volar tu imaginación y logra que más personas visiten tu página web.